sábado, 30 de agosto de 2008

Perdona... Quién es el Rainman ese?




Vivo inmerso en una espiral que me recuerda cada día que estoy hecho un viejuno. Desde hace un tiempo trabajo con gente más joven que yo y eso en vez de hacerme sentir joven, no hace sino todo lo contrario.

Tu llegas al trabajo y dices; ¿Qué pasa? Me voy a imbuir de este espíritu jovial y voy a intentar pasar desapercibido. Al fin y al cabo he hecho los deberes. A saber;
- Estoy al día en el tema de grupos alternativos del rollo ecologista, CLUBBER e incluso se algo de los EMO.
- La hermana jovenzuela de mi mujer, muy metida en la moda, me tiene al día de las últimas tendencias.
- Tengo mi perfil actualizado en Facebook, cuenta en msn (que jamás he utilizado) y un par de invitaciones al tuenti.
- Sé de que estamos hablando cuando alguien menciona, PSP, P2P, ISP,LOTR o WOW...
- Trabajo en una stat-up tecnológica que me permite viajar a USA, Asia y otros países de manera regular.
- Conozco perfectamente todas las nuevas funcionalidades de los teléfonos de última generación.

En fin que con este bagaje entro en la oficina cada mañana pensando que hoy voy a ser uno de ellos. Que no me van a pillar.

Así que a media mañana, después de que un tío se acuerde de memoria de las IP de 3 ordenadores.
NOTA PARA VIEJUNOS(Las ip son los números que sirven como dirección de una máquina conectada a la red, cada una de ellas está formada por 4 grupos de 3 números).
Es decir se acuerde de memoria de 12 grupos de 3 números...

Voy yo y le digo:
- Anda, esto ha sido del rollo RAINMAN.
- Perdona?
- Sí, que tienes una memoria como el RAINMAN.
- Quien es el RAINMAN ese??
- El de la peli del Tom Cruise y el tío que se sabía el listín de memoria?
- ...
En este punto ya me he dado cuenta de que he metido la pata. Pero ahora hay que acabar.

- Sí, verás. Hace mucho tiempo se hizo una peli de un tío que se sabía el listín de teléfonos de memoria.
- Ah…
- Por eso he pensado que habías hecho algo parecido al recordar las ips.
- Ya... ¿Y de cuando dices que era esa peli?
- Es igual, no tiene importancia. Por cierto me tengo que ir, si eso continuamos después.

Ahí lo tenéis. El tío no tenía ni idea de uno de los iconos de nuestro tiempo. Ni tan siquiera había oído hablar de la peli. Claro como que la peli es del 88, es decir tenía dos años cuando se estrenó.

Pues eso que vuelvo a casa derrotado de nuevo. Viejuno....

8 comentarios:

V de Viejuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V de Viejuno dijo...

Este salto generacional es brutal. Solo faltaba que le hubieses comentado algo que es vox pópuli viejuna: que la primera peli de prota de Tom Cruise fue Risky Business, con una super escena de baile en calzoncillos en plan Solo en Casa... Igual te hubiesen preguntado si ya era sonora. Allí se trincaba a Rebeca de Mornay en su mejor momento en cuanto a físico, antes de La mano que mece la cuna -que merece capítulos aparte-. En Top Gun empezó a parecer que podía perder aceite, y luego vino la Cienciología, y ya se le fué la perola...

Ata dijo...

Cuando cumplí los 30 empecé a vestirme como los de veintitantos, y no me quedaba mal del todo.

Ahora que estoy más cerca de los 4o, esa ropa me queda como el...

La naturaleza ha sentenciado.

Pues nada, doy de baja trentaytantos y me suscribo a los viejunos, que seguro que se prodigan más con los post.

V de Viejuno dijo...

Ata, bienaventurado tu que te dedicas a un sector en el que puedes vestir como quieras...

Platypus dijo...

Dear Dr.F,
Las direcciones @ip están formadas por 4 bytes (4 grupos de 3 numeros, como tú dices pero en culto). Como bytes que son, contienen 8 bits (0 o 1) que permiten codificar la maravillosa cifra de 2^8 = 256 guarismos. Como los informáticos somos mas cachondos que William Katt en el Superéroe Americano (un instante de silencio para la contemplación mental de la esplédida Connie Selecca que ponía cachondo al hiératico Peter McDermott en Hotel), un byte no va 1 de 256 sinó de 0 a 255 que es la máxima cifra que tu (aparentemente) superdotado compañero debería recordar. La sensación de trabajar con Rainman se va desvaneciendo, verdad?. Lo mejor está aun por llegar Pequeño Saltamontes. Por otro lado, una dirección IP codifica una red y un host (también conocido como ordenador, vulgo PC) conectado a dicha red. Normalmente las direcciones que se emplean a nivel empresarial son del tipo (clase) C, que usan tres bytes para la red y el cuarto para el host. Lo dicho hasta ahora significa que el prefijo de tres bytes para la red puede ser usado constantemente por tu compañero y, por lo tanto es tan lógico que lo recuerde como que tu y yo tengamos grabadas en la memoria a Sabrina Duncan, Jill Monroe y Kelly Garret además de Fernando "Bosley" Martínez en el papel de su vida. O sea qué no tiene mucho mérito, vaya ! En cuanto al cuarto byte, el del host, es muy probable que si eran PCs del mimso departamento tengan dígitos consecutivos o cuando menos cercanos y, de nuevo, la memoria de tu "joven" compañero no sea mucho mejor que la de Zeus y Apolo, los doberman que controlaban a nuestro querido Magnum (nada que ver con el helado de palo) cuando el flemático Higgins quería apartarlo durante un tiempo de los asuntos mundanos. En definitiva, ya se lo decía KITT (Knight Industries Two Thousand o el coche del año 2000, por cierto no he visto todavía ninguno circulando por la calle Hermanos Landa de Tarragona y ya estamos casi en 2009) al insulso Michael Knight en un episodio de Knight Rider: "No es oro todo lo que reluce, Michael" refiriéndosa a la guapa de turno. Todavía no existían las Baywatchers de silicona pero KITT ya anticipaba el futuro del pobre y alcohólico David.
Ánimo que la liga empieza ya.
De nada, de cuarentón a cuarentón.

Dr F dijo...

Apreciado Platypus, haciendo honor al vivo retrato durmiente de Eric "Sleepy" Floyd, comentarte que el autor de la entrada es el Señor del Hormigario. Anyway, como buen viejuno, que sepas compartir tu prosa y tu fluidez de conocimientos inútiles sobre los 80 y 90 en esta nuestro blog. Y pienso empezar la Regular Season con menos de 100 kg, queda dicho.

Susana dijo...

Ja ja ja ja ja ja,
Me ha encantado este relato, está claro que nos hacemos mayores. Enhorabuena por el blog¡ Un saludo¡

The Cosmic Girl dijo...

Yo tenia 8 años pero se quien es Rainman y la peli genial!!!

Cuestion de gustos!

Naci tarde... o pronto! ya ni se